SEXTO

(III TRIMESTRE)



ACTIVIDAD # 2

Buenos días chicos 

En este link encontraran una sopa de letras 

Luego de resolverla , subir su puntaje 

Gracias 

Bendiciones 


ACTIVIDAD # 1

ARTE DE VIVIR



                      INSTITUCIÓN EDUCATIVA GENERAL SANTANDER

“SANTANDERISTA: ÚNETE A LA EXCELENCIA”

Ética y religión

Grado sexto

Docente yannis polo

Guía Nº.1  III TRIMESTRE

 

 

TEMA: LA ÈTICA ARTE DE VIVIR

 

Competencia(s)

Derecho básico de aprendizaje

Reconocer los valores como el fundamento para desarrollarse como persona

Ética el arte de vivir

 

 

 





 

Que es el arte: es la capacidad o habilidad para hacer, realizar algo

 

La ética arte de vivir: porque cada día el ser humano se va perfeccionando, va mejorando. 

 

Le damos buen uso a nuestros valores, nos sentimos útiles,  necesarios e importantes

 

 

                                               Debo trabajar en equipo esto me facilita:

 

                                         _ Integración: mayor conocimiento, ayuda.

Lo que une a un grupo es el conocimiento, el apoyo, el afecto, se superan errores,

 

Problemas dando soluciones.

 

Hay que vivir y practicar, dándoles buen uso.

 

Debo mejorar mis acciones  y comportamientos, buscando ser el mejor.

                   

  ACTIVIDAD

 

1.    Por qué la ética es el arte de vivir?

2.    Qué espero de la ética?

3.    Qué es lo que une a un grupo?

4.    Qué tiene que ver la rosa con el tema?

 









SEGUNDA ACTIVIDAD ( II TRIMESTRE 

BUENOS DIAS CHICOS 

AQUI ENCONTRARAN EL LINK DEL VIDO PARA RESOLVER LA ACTIVIDAD DE LA CLASE 

EXITOS 

Vie 31 Jul, 2020 at 9:43 am publicado




Primera actividad del segundo trimestre 

En el siguiente link encontraran un video para resolver los interrogantes de la clase 

Luego resolver la actividad en casa 


https://app.schoology.com/link?a=1130713711&path=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DgF2SNBTASnE

semana dos 

Buenas noches queridos estudiantes 

Les mando mis saludos , deseando se encuentren bien 

Les recomiendo leer todo el material y luego realizar cada una de las actividades 

Resolver en el cuaderno de religión 

mi familia tiene una historia  

 

INSTITUCION EDUCATIVA GENERAL SANTANDER

Santanderista  Únete a la excelencia

GUIA  VIRTUAL

2020

LIC: YANNIS POLO

GUIA No 4    ÁREA DE ETICA Y RELIGIÒN     GRADO: ______

 

 

Competencia: Me consolido como ser integral y contribuyo a la construcción de escenarios pacíficos en mi familia 

OBJETIVO: Reconocer que pertenezco a una familia

 

 

MI FAMILIA TIENE UNA HISTORIA

 

 Todos nacemos y crecemos en una familia. Como nosotros, también nuestra familia tiene una historia, marcada por lugares, fechas y momentos importantes, algunos tristes, otros alegres. Esos momentos son los recuerdos de nuestra vida y de la vida de nuestra familia. Algunas familias acostumbran reunirse para recordar y celebrar esos momentos importantes de la vida.

En las fotos y recuerdos de familia aparecen los momentos más importantes de nuestra historia familiar. Momentos tristes como despedidas, muertes, conflictos, entre otros, pero también alegres como nacimientos, reencuentros, triunfos, entre otros. Lo importante es que en cada uno de esos momentos la familia ha buscado permanecer siempre unida, apoyándose unos a otros, compartiendo las cosas buenas y las cosas difíciles.

 

ACTIVIDAD

1.      Colorea los dibujos.

2.      Escribe cómo crees que en familia se pueden compartir las cosas buenas y las cosas difíciles.

3.      Haz un listado de los momentos alegres y difíciles vividos en tu familia.

4.      Dibuja tú familia

5.      Realiza un collage de los recuerdos compartidos en familia

 

    Actividad 2

 

Actitudes en el Hogar que favorecen el Respeto

Son muchísimas actitudes que te ayudarán amigo a practicar en casa día a día con cada una de las personas que conforman tu familia. A continuación encontraras algunas actitudes para mantener una relación respetuosa con todos los miembros de tu Familia:

 

1. Dar siempre ejemplo de amabilidad y buen trato con todos, independientemente del grado de amistad o simpatía que se pueda tener hacia las demás personas. Propiciar un ambiente de alegría, cordialidad y acogida a todos los que entren en casa

2. Saber respetar las decisiones y opiniones de los miembros de la familia, siempre y cuando vayan de acuerdo con su dignidad de personas humanas. Si no es así, dirigir y proponer con amabilidad. Ser firme al corregir, pero hacerlo de manera suave y respetuosa

3. Fomentar actividades de convivencia que ayudan a saber escuchar a los demás, ceder ante nuestros caprichos y vencer el egoísmo.

4. Fomentar el respeto a la intimidad, los sentimientos y las cosas de los demás. Tocar a la puerta antes de entrar, no tomar cosas sin pedirlas prestadas, cuidar las cosas de los demás y devolverlas en buen estado.

5. No permitir por ningún motivo la crítica, burla, actitudes prepotentes o juicios a ninguna persona.

6. Enseñar a cuidar las cosas, mantenerlas ordenadas y utilizarlas como es debido.

7. Tener un trato especialmente amable y delicado a las personas que trabajan conmigo o para mí. Pedir las cosas por favor, dar las gracias, ayudar en lo que se pueda aunque no sea nuestra obligación o responsabilidad.

8. Promover actitudes de sensibilización ante las necesidades de los demás por medio de la ayuda material y la oración.

 

Acciones Respetuosas para practicar en el Hogar

 

Las acciones respetuosas pueden ser apreciadas, reconocidas, bienvenidas y apoyadas. Cada miembro de la familia es único y tiene su propia personalidad y estilo, es por este motivo que debemos ser muy comprensibles, respetuosos, amables con cada uno de ellos, ya que, muchas veces no estamos atentos a las dificultades que se presentan y descuidamos por un momento el verdadero sentido de la familia. Las familias deben celebrar el respeto entre sí y el respeto familiar como unidad. Cada situación es diferente y debe ser tratada como una oportunidad para practicar, intentar y establecer un patrón de respeto y de comunicación creando de esta manera un clima agradable propiciando en cada uno de los integrantes una armonía integral.

 

Consejos para mejorar el Respeto en el Hogar

 

A continuación encontraras algunos consejos para que reafirmes el respeto en tu Hogar, con todos los integrantes de tu Familia:

 

*Obedece y escucha con atención a todas las pautas que te den los miembros de tu Familia.

*Crea un clima emocional que facilite la comunicación entre todos los miembros de tu familia

*Expresa y comparte tus sentimientos sin el temor hacer rechazado, de esta manera podrás escuchar aquellas decisiones con las que no estás de acuerdo.

*Cada persona de tu Familia es muy importante, por este motivo debes apreciarlo, quererlo y valorarlos como personas.

 

Responde en tu cuaderno:

1.    ¿Crees que en tu casa hay respeto? ¿Por qué?

2.    ¿Qué prácticas podrías llevar a cabo para mejorar el respeto en tu hogar?

¿Qué cosas debes cambiar para que mejore el respeto



Bendiciones

semana  del 20 al 24

en esta semana se desarrollara un pequeño taller sobre 
QUIÉN SOY . En la plataforma , resolver los interrogantes en el cuaderno y subir a la misma 





OBJETIVO: Comprender las características, cualidades que tengo como persona

QUIÉN SOY?





ACTIVIDAD 1
De acuerdo al texto anterior contesto las siguientes preguntas.
1. ¿Quién soy yo? 2.
2.  ¿Qué soy yo?
3.  ¿Por qué vivo?
4. ¿De dónde viene El Universo?
5. ¿Cuál es mi entorno?
6.¿Qué podemos saber sobre nuestro entorno?
7¿Por qué actuamos?
8. ¿Cómo deberíamos actuar?
9.   ¿Qué son el Bien y el Mal?
10. ¿Cómo pensamos?



ACTIVIDAD 2
Analizo la siguiente historia de vida.
Soy Daniela Rodríguez, tengo 18 años de edad y
Actualmente estudio en la universidad de sonora la carrera de derecho
  
Algunas de mis fortalezas como persona, es que soy muy
Dedicada en lo que hago (escuela, casa, amistades, etc.)
Jamás me rindo ante alguna situación, enfrento mis
Problemas con valor, soy segura de mi misma, y también soy
Algo perfeccionista, estos son los aspectos más
 Significativos.
Por otro lado, algunas de mis debilidades, sería el miedo al
Fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he
Realizado nada de lo que me he propuesto.
Otra de mis preocupaciones es que las cosas (tareas,
Trabajos, proyectos, metas, etc.) No salgan como las he
Planeado.
En consecuencia, considero que debo aprender de la vida
Experiencias que me ayuden a crecer como persona, pienso
Que las experiencias las encontraré en problemas que pude
Haber resuelto o que no los resolví, también de situaciones
Felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por
Alguna u otra razón serán significativas para mí.


Escribe las cualidades de Daniela
Explica la historia







No hay comentarios:

Publicar un comentario