En este espacio van a encontrar las actividades asignadas a lo largo del periodo de contingencia, ademas son acordes con lo dispuesto en la plataforma schoology, estas actividades deberán ser subidas a la plataforma para su posterior valoración.
SEMANAS DEL 1 AL 24 DE JULIO
FILOSOFÍA MEDIEVAL : EL NOMBRE DE LA ROSA (HUMBERTO ECCO)
OBJETIVO: observar, analizar e interpretar, los fundamentos filosóficos, éticos y
religiosos desarrollados en la película "El nombre de la rosa", del
dramaturgo, novelista y filósofo italiano Humberto Ecco, y puedan sintetizar
los hechos ocurridos durante un periodo de la época medieval, en los conventos
y castillos eclesiásticos.
ACTIVIDAD
FILOSOFÍA. En documento word, contar el argumento y los hechos con sus
propias palabras (ensayo), sin recurrir a internet (muy importante no hacerlo
con internet o no se calificara). Mínimo dos hojas. En otra hoja responda bien
argumentadas las siguientes preguntas:
Por qué para el investigador Willian,
era tan importante llegar a la biblioteca del castillo religioso medieval
Por qué sucedieron los asesinatos.
(no internet)
Describir arquitectura medieval. (en
este punto investigar tipo de arquitectura de Grecia y Roma en la edad media
por internet)
ÉTICA Y RELIGIÓN
Se tendrá en cuenta también el ensayo
de filosofía
Trate de explicar con sus palabras la
siguiente frase "la ética del poder y el abuso de la fe en la edad media:
si lo investiga por favor hacer su resumen personal y su punto de vista.
Como se utilizaba el poder religioso
y los principios éticos en los castillos medievales (con sus palabras)
Explique inquisición y herejía.
Subir el mismo trabajo tanto a filosofía
como a ética y religión y será la misma nota
SEMANAS DEL 16 AL 26 DE JUNIO
TALLER 2. ÉTICA, RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
Observe los videos adjuntos y lea detenidamente el articulo anexo. Luego de ello proceda a resolver lo siguiente:
1. Diseñe un cuadro comparativo entre los tres conceptos (Ética, Religión y Filosofía), puede buscar información que nutra este cuadro.
2. Realice un mapa mental o conceptual en el que se evidence la relación de los tres conceptos mencionados. Sea creativ@.
Esta actividad se valorará conjuntamente con la asignatura de Filosofía. Esperamos que sus trabajos sean de calidad.
SEMANAS DEL 1 AL 12 DE JUNIO
Cuadro comparativo de la época en que se
desarrolla la película y la actualidad en cuanto a las guerras:
Para esta
actividad, se deberá retomar la información registrada en la reseña, lo
trabajado en clase, investigación de documentos a través de la red sobre
situación actual con respecto a la posible guerra. Tomar como base el siguiente
ejemplo.
SITUACIÓN EN LA PELÍCULA
SITUACIÓN ACTUAL
Descripción de hechos relevantes con respecto a la
segunda guerra mundial
Descripción de hechos relevantes con respecto a la
guerra mundial que posiblemente se puede avecinar.
Esta actividad, será evaluada en las asignaturas de Ética. Se entrega
en la carpeta de Ética de la
plataforma Schoology con nombre: “ACTIVIDAD INTERDISCIPLINAR” del Segundo
Trimestre.
Los criterios a evaluar son los siguientes:
Ética: Relación de las situaciones observadas en la película y lo
vivido en la actualidad, teniendo presente que se puede llegar a dar una guerra
mundial.
SEMANAS DEL 11 AL 22 DE MAYO
En estas semanas trabajaremos en reconocer las características del CRISITANISMO.
A partir de la visualización del vídeo adjunto y del material que consideres revisar, resuelve las siguientes actividades:
1. Construye un mapa mental sobre la Historia del catolicismo, resaltando los personajes y hechos importantes.
2. Quienes fueron los paganos y a causa de que fueron perseguidos.
3. Que hechos dieron origen a las Cruzadas y quienes conformaron estos ejércitos.
4. En que consistió la INQUISICIÓN y que causas trajo para el catolicismo.
5. Que reformas sufrió la IGLESIA a lo largo de los tiempos, realiza una línea del tiempo (creativa).
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO
En la plataforma se ubico un vídeo el cual deben observar en su totalidad para luego responder las siguientes preguntas. Estas preguntas las resuelven directamente en los comentarios de la actividad, está sera un vídeo foro.
1. Escribe en 5 líneas que opinión te merece el vídeo
2. En este vídeo nos narra el origen de algunas de las religiones mas importantes del mundo, ¿cual de ellas te sorprendió más?
3. Menciona las principales características de dicha religión (la que escogiste anteriormente)
4. Cual de las practicas mencionadas, en cada Religión, te impacto más y por que?
SEMANA DEL 20 AL 27 DE ABRIL
Hemos, observado que los estudiantes esta un poco atareados con la nueva metodología y con las actividades de las múltiples asignaturas, por ello consideramos ampliar los plazos de entrega de estas guías, la fecha de entrega final sera el domingo 3 de Mayo, esperando que todos nuestros estudiantes puedan cumplir con este compromiso.
A continuación comparto las guías y algunos vídeos que pueden ser de utilidad para la solución de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario